Se permite pensar

Hagamos preguntas, la ignorancia es cara

Con$iguiendo mas votos

Entre todas esas noticias inocuas  que casi todos los medios reportan casi todo el tiempo para entretenernos y ocupar nuestra atención (por ejemplo si tal o cual personaje se metió en problemas, quien ganó American Idol, los deportes, la farándula,  etc), una noticia pasó bastante despercibida, pero lo va a afectar algún día si vive en EEUU.

Desde hoy, conseguir votos en mucho mas fácil. La Corte Suprema decidió por un voto de 5-4, cancelar una regulación que se estableció hace mas de 20 años y que impedía a entidades como corporaciones, gremios o uniones, utilizar fondos de sus ahorros generales para contribuciones políticas. La regulación existía porque es obvio que el poder económico de una entidad es mucho mas alta que la de un ciudadano, y ayudó a poner algunos límites en la influencia de las entidades en la política y en los políticos.

La decisión permitirá, por ejemplo, a una corporación a contribuir todo lo que quiera al candidato que apoye su agenda económica. Excelente para esa empresa y sus empleados, terrible para todos los demás y para el país en general. Ya había escrito antes aquí sobre el tema, molesto por la influencia de los “lobbyst” en el rumbo del país. Esta decisión de la corte suprema, empeora las cosas en gran manera.

La incapacidad de EEUU de poner límites a la influencia del dinero en las decisiones de los políticos, a pesar de que muchos lo intentaron, es mal agüero para el futuro del país. La realidad es que la opinión pública es fácilmente influenciada a través de simple avisos publicitarios de TV, radio, diarios, o correo, por mas falsos que sean. Prepárese a ver muchos mas en las próximas elecciones. La primera víctima será la verdad.

El Juez John P. Stevens, en fuerte desacuerdo con la decisión de 5 de sus colegas, dijo hoy lo siguiente:  “Este fallo de la corte pone en peligro la integridad de las instituciones electorales de la nación”. Los jueces Ginsburg,  Breyer y Sotomayor estuvieron de acuerdo con él, y yo, humildemente, también.

Para leer, ver o escuchar una discusión (en inglés) entre los abogados de los dos lados, sobre las consecuencias de esta decisión entra aquí:

http://www.pbs.org/moyers/journal/09042009/profile.html La propaganda funciona

Anuncios

enero 2010 - Posted by | EEUU, Finanzas, La vida en EEUU

1 comentario »

  1. If you desire to increase your knowledge simply keep visiting this web page and be updated with the
    most recent news posted here.

    Comentario por Immigration Advice in Ashford | octubre 2012


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s