Se permite pensar

Hagamos preguntas, la ignorancia es cara

¿Cuantas veces mas usaran el gorro?

Hace mas ya de 10 años, a principios del año 1999, cuando los mercados financieros vivían ya mas de una década de subas sin precedentes por su duración y volumen, a los productores del canal finaciero CNBC se les ocurrió mandar a hacer unos gorros con el bordado ‘DOW  10,000″  para que los comentaristas celebraran el momento cuando el índice alcanzara ese número. Supongo que la mayoría pensaba que iba a ser una ocasión muy especial, probablemente algo que se vería solo una vez, considerando que que el DOW estaba cerca de 6,000 unos 5 años antes, y cerca de 2,000 unos 10 años antes. O sea, el plan no era volver a usar los gorros, si no pensar cuando tendrían que ordenar gorros nuevos (DOW 15,000, DOW 20,000, etc.)  

¿Cuantas veces lo usaran?

¿Cuantas veces lo usaran?

Pero la realidad fue diferente y en los años que siguieron el DOW cruzó los 10,000 muchas veces, a veces hacia abajo y a veces hacia arriba. Y si además uno considera la pérdida de valor del dólar por la inflación en todos estos años y valuamos al DOW en onzas de oro en vez de dólares, veremos que la valuación mas alta del DOW ocurrió en ese mismo año 1999.
Esta semana el DOW volvió a cruzar los 10,000, por primera vez desde el derrumbe del 2008. Mientras escribo este artículo, el DOW esta a 10,001.88. Me queda poca duda que lo va a volver a cruzar en el futuro.
Anuncios

octubre 2009 - Posted by | ECONOMÍA, EEUU, Finanzas

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s