Se permite pensar

Hagamos preguntas, la ignorancia es cara

Si vives en EEUU debes ver este video

Este pais tiene muchísismas virtudes, instituciones gubernamentales que han sido ejemplo para el mundo, una democracia de mas de 200 años de existencia, una economía que elevó el nivel de vida de su numerosa población a niveles muy altos,  e ideales sociales y humanos que estan a la vanguardia. Pero ultimamente este país ha padecido de una crisis de liderazgo en su gobierno, y de una miopia de su población. EEUU cayo en el defecto de la visión a corto plazo, y  sufrirá las consecuencias en el futuro cercano.

El sistema político está tan perfeccionado, que las elecciones se ganan por unos pocos puntos. Cada segmento del electorado tiene sus metodos para ejercer su poder en la votación, y lo hacen sin prejuicios. El “lobbying” esta fuera de control, la manipulación y el dinero deciden que político gana. Y todos los grupos lo usan. 

Un ejemplo: La gente de mas de 65 años tiene mucha experiencia politica, saben que sus votos cuentan y salen a votar en grandes proporciones. Sus intereses son representados por organizaciones como AARP, que tienen gran influencia sobre los candidatos y sus posturas.  El objetivo de este grupo es que los beneficios del Seguro Social y de Medicare aumenten. Pero hay un problema muy serio con estos beneficios, ya que cuando se hicieron los cálculos originales hace casi 100años, la expectativa de vida era bastante menor a la actual. La gente ahora vive mas y requiere mucho mas años de pension mensual y de cuidado medico, que cada vez es mas complejo y costoso. Para cubrir este deficit los beneficios deben cortarse a la mitad, a menos de que los impuestos se dupliquen. Los políticos lo saben desde hace 20 años, pero hasta ahora NINGUNO pudo hacer nada al respecto. ¿Por que? Porque si alguno se atreve a tocar alguno de estos temas, simplemente NO es electo, la gente vota al otro, al que promete que no subira los impuestos ni recortara beneficios. Tanto los gobernantes como el pueblo somos irresponsables, estamos armando un desastre que hipotecara el futuro de este pais.

Trae a tu familia, mira este este video (en ingles), compartelo con otros, y la proxima vez que VOTES, no busques solo lo que te conviene ahora, piensa tambien en el futuro. Lo que esta ocurriendo en EEUU es inaceptable, empezemos a arreglar esto ahora mismo.

click:

http://www.youtube.com/watch?v=O_TjBNjc9Bo

Anuncios

diciembre 2008 - Posted by | ECONOMÍA, EEUU, Finanzas

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s