Se permite pensar

Hagamos preguntas, la ignorancia es cara

Tío Sam, acepta mi dinero PLEASE.

El nivel de pánico entre los inversores es tan grande que el Tesoro de EEUU se da el lujo de ACEPTAR prestamos con una tasa de interes de 1/4 de 1% (.025%) en sus notas (T-Bills) de muy corto plazo, incluso llego a ofrecer algunas notas al cero %

 Nunca antes lo habia podido hacer. Y fijese en lo que esta pagando en los Bonos a 30 AÑOS, el 2.68% anual. ¿Usted le prestaria plata al Tesoro para recibir 2.68% anual durante 30 años? Yo NO.

30yearusbondyield

 

Cortesia Investor’s Place

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creo que las consecuencias de los millones de millones de dolares que el gobierno esta inyectando en los mercados para rescatar el sistema, proveer liquidez y contrarestar esta DEFLACION,  eventualmente va a resultar en INFLACION, y si hay inflacion, un bono con madurez en el 2038 que rinde el 2.68% va  a perder valor de principal para compensar la baja tasa.

Por el miedo que hay, los inversores ven al Tesoro como el unico deudor confiable, pero a las corporaciones las ven con mala cara. El “spread“, que es la diferencia entre lo que tiene que pagar el Tesoro comparado con lo que tiene que pagar las compañias para pedir dinero prestado esta a los niveles mas altos que se han visto. aversion-al-riesgo   Mientras el Tesoro paga cerca del cero % en notas de 90 dias, las corporaciones deben pagar tasas de cerca del 10%.

Cortesia The Big Picture

 

 

 

 

 

 

Estas tasas corporativas altas obviamente complican la existencia de muchas corporaciones que estan acostumbradas a pedir prestado para solventar sus operaciones diarias. Y si las tasas siguen altas, preparemonos para muchas mas noticias de bancarrotas.

Anuncios

diciembre 2008 - Posted by | ECONOMÍA, EEUU, Finanzas

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s