Se permite pensar

Hagamos preguntas, la ignorancia es cara

$40,000 cada uno MAS $1 millón por minuto

La deuda publica de EEUU que ya esta muy cerca de los $40,000 por persona (incluyendo a todos de todas las edades), crece aproximadamente $1,400 MILLONES de dolares por día. Dada la crisis económica y financiera, y las realidades políticas de esta democracia de mas de 200 años de antiguedad, no hay perspectivas reales de que se vaya a empezar a atacar el problema en los próximos años.

Y lamentablemente, cada año que pasa complica las cosas mas ya que demográficamente EEUU está envejeciendo. La numerosa generacion “baby boomer” está empezando a alcanzar edad de retiro, cuando dejará de contribuir al sistema y comenzará a recibir las promesas mensuales del Seguro Social y  a recibir los beneficios médicos de Medicare. Estos dos programas estan en el centro del problema, ya que si nos proyectamos un par de decadas en el futuro, los numeros simplemente NO CIERRAN.

 O se empiezan a cortar los beneficios drásticamente, o se empieza a colectar muchos mas impuestos de los contribuyentes.

Pero le pregunto: ¿Se animó Obama a plantear este dilema? ¿Y Mc Cain? Por supuesto que no, simplemente hubieran perdido demasiados votos.

El pueblo no quiere oir la realidad, en realidad lo que quiere oir es que el presidente va a arreglar las cosas, SIN cortar beneficios y SIN subir los impuestos. En otras palabras, el pueblo esta loco, pero en esta democracia, como en todas, el que es elegido es el que promete mas. Se penaliza al que dice la verdad y se elije al que miente.

La consecuencia de todo esto es que la próxima generación en este país tendrá que trabajar mucho mas y acostumbrarse a vivir con mucho menos. Tendrán mas impuestos y menos beneficios de pension (del Seguro Social) y de cobertura médica (de Medicare).

El legado que estamos dejando me da verguenza. Mis hijos y los suyos tendrán que agarrar la pala para rellenar este hueco que estamos dejando. Se calcula que en unos 40 años, la mitad de los salarios de mis hijos tendrán que ser destinados a pagar los beneficios de los retirados. Y ellos tendrán que pagar todos sus gastos con la otra mitad, ademas de ahorrar para su propio retiro en algo mas seguro que el plan del Seguro Social y Medicare en el 2075.national_debtchartomb

 

a

Anuncios

diciembre 2008 - Posted by | ECONOMÍA, EEUU, Finanzas, La vida en EEUU

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s