Se permite pensar

Hagamos preguntas, la ignorancia es cara

Meredith Whitney

Seguramente no sepa quien es, pero este nombre va a resonar mucho mas en el futuro. Esta mujer es una analista de Wall Street. Tal vez algun día hagan una película sobre su vida. Si usted tenía dinero invertido en acciones en cualquier mercado del mundo, lo que hizo esta señora el año pasado, resultó en que su cuenta ahora tenga balances muho mas bajos, tal vez cerca de la mitad de lo que fueron.

Pero no le eche la culpa, ella estaba cumpliendo con su trabajo. Fue honesta y directa. El 31 de octubre de 2007, ella se paró firme con su convicción, y contra una marea de opiniones contrarias, en su mayoria masculinas, ella reportó que Citigroup iba a sufrir consecuencias enormes por las estupidas decisiones de su directiva al especular invertiendo fondos en vehículos de inversion colaterizada.  Se atrevió a decir publicamente que el globo estaba por reventar y dió razones y números creíbles.

Ese día cundió el pánico y la valorizacion del mercado en EEUU bajó 369 mil millones de dolares en 24 horas, y ademas la dirección general del mercado cambió, a nivel global, y hasta ahora las pérdidas acumuladas promedio pasan del 50%. Esta cantidad es astronómica y en aquel momento parecía imposible. Y aún no termina la caída.

Un artículo fascinante explica la historia en detalle. Es largo y en inglés, pero vale la pena: http://www.portfolio.com/news-markets/national-news/portfolio/2008/11/11/The-End-of-Wall-Streets-Boom 

En este reportaje de ayer Meredith Whitney da su vision sobre la direccion de los mercados hoy en día: http://www.cnbc.com/id/15840232?video=946475488  (Video en inglés 9 minutos)

Anuncios

diciembre 2008 - Posted by | America Latina, ECONOMÍA, EEUU, Finanzas, La vida en EEUU

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s