Se permite pensar

Hagamos preguntas, la ignorancia es cara

Mi padre, sus cigarrillos y los detalles.

marlboro12

Mi padre fallecio hace menos de 5 meses, padecio de doble cancer, de pulmon y vejiga, enfermadades estadisticamente mucho mas comunes entre los que fuman que en los que no lo hacen. Mi padre no era el tipo de persona que se fijaba demasiado en los detalles. Y la salud, era solo eso, un detalle. Los cigarrillos, por otro lado, eran compañia diaria.  Los agarro temprano, cerca de los 13, cuando uno es bien ingenuo y hace cosas para impresionar a los otros ingenuos que tiene alrededor. Poco despues la nicotina aseguro que nunca lo pudiera dejar, por lo que fumo por 60 años, aunque trato de dejarlo varias veces.  Yo nunca fume, mi madre nos pedia constantemente , a mi hermano y a mi que no empecemos, y ademas, conociendo su enorme capacidad de repeticion, sabiamos que nos hubiera mareado diciendonos a cada rato que lo dejemos. Sin duda, ahora que conozco el tema mucho mejor, le agradezco su perseverancia.  

 

Fiat 600

Fiat 600

Mi padre me dejaba manejar los autos desde temprano (gracias papa!). Y otro detalle que mi padre ignoraba, era que yo no tenia licencia para manejar. Claro a los 10 años es imposible que te den una en ninguna parte del mundo, pero a esa edad yo manejaba. Al principio siempre acompañado por mis padres, y en general en el auto de mi madre, un Fiat 600, que era mas proporcional a mi tamaño a los 10 años. Todavia no entiendo como entrabamos tantos en ese autito, pero en algun viaje al colegio colectando amigos creo que llegamos a ser mas de 10 apilados ahi adentro. 

peugeot504ti-7

A los 13 años me dejo ir solo con el auto a una fiesta. Y fui con el Peugeot 504, que alla y en esa epoca era unos de los 2 o 3 mejores autos en el mercado. Y asi fue durante 8 años. Vale destacar que yo si era detallista, y por eso cuidadoso. Por fortuna maneje todo ese tiempo sin tener ningun accidente ni problema. Finalmente tuve un choque. Tenia entonces 18 años y habia sacado mi licencia 2 meses antes. Y con licencia en mano, me habia olvidado de ser cuidadoso.  

SI FUMAS, mira el corto (trailer) de esta buena comedia sobre un representante pago de la industria tabacalera: El nombre de la pelicula es “Thank you for smoking”

http://www.spout.com/films/Thank_You_for_Smoking/259316/default.aspx 

noviembre 2008 - Posted by | America Latina, La vida en EEUU

Aún no hay comentarios.

Responder

